Como expertos en construcciones metálicas en Huesca hemos trabajado en una gran variedad de proyectos, principalmente en obras de naves industriales, agroalimentarias y agropecuarias. Por eso, en esta entrada nos queremos detener en esas estructuras metálicas para ofrecerte más información sobre las ventajas que ofrecen.
Desde el punto de vista estético ofrecen mucha libertad tanto a los diseñadores de proyectos como a los propios arquitectos. Pero también ofrecen una imagen esbelta y ligera en las construcciones, permiten conseguir unos vanos más amplios y unas plantas completamente diáfanas. En definitiva, se pueden lograr formas elegantes y sencillas.
Pero también ofrecen muchas ventajas desde el punto de vista económico. Su construcción es rápida y fácil, lo que permite ahorrar en costes de obras. Se pueden hacer cambios y mejoras con gran facilidad. Su mantenimiento es muy reducido y garantizan una vida útil larga. Además, para desmontarlas no hay que hacer una gran inversión. Y, lo que es mejor, se pueden reutilizar.
Desde el punto de vista ambiental también puedes obtener algunas ventajas, ya que se trata de materiales reciclables y que son respetuosos con el medio ambiente. Es decir, no contaminan al entorno durante su ciclo vital ni tampoco al final del mismo.
Y desde el punto de vista técnico hay que recordar la gran resistencia que ofrece este material, su capacidad de combinarlo fácilmente con otros y la alta tecnología de rendimiento y de soluciones de diseño.
En nuestra empresa nos encargamos del diseño y la instalación de diferentes construcciones metálicas en Huesca. Si estás pensando en hacer cambios o necesitas una nueva instalación solo tienes que hablar con nuestro equipo.
En Gramin te ayudaremos en la construcción de naves para alimentación, industriales y muchos otros proyectos.